GAMIFICAR PARA POSICIONAR “Custom&Chic – Una auténtica herramienta de gamificación “
Algunas tiendas online van innovando introduciendo algunos pequeños elementos y dinámicas más sofisticadas de gamificación, como la posibilidad de personalizar algunos de los elementos de sus productos de manera básica: el color, la forma, medida, prints, iniciales o letras sobre una camisa o camiseta…
En esta  misma línea hay auténticos ejemplos de gamificación, como Custom&Chic, una herramienta de personalización  con tecnología WEBGL que permite  a sus usuarias personalizar zapatos de mujer desde la forma (stilettos, bailarinas, pumps, botines) hasta la medida de sus tacones (11,5, 9, 6,5) y el color y textura de los materiales, los acabados y adornos. Estos elementos lúdicos  motivan al usuario a probar su  ingenio y creatividad, y le recompensan logrando la visualización de un producto personalizado que sabe que no tendrá nadie más.
Custom&Chic permite interactuar con todos los elementos de su web, e invita a probar su ingenio y creatividad con elementos lúdicos que motivan a la usuaria a probar sus facetas más creativas, y le recompensan con un producto absolutamente personalizado que sabe que no tendrá nadie y la diferenciará.
Es el objetivo de muchas tiendas online, incluir opciones de navegación que permitan cambiar looks y colores y navegar de forma dinámica por su site. Así el usuario invertirá horas y horas de navegación en sus páginas sin darse cuenta, combinando, comparando, e incluso compartiendo diseños y contenidos en redes sociales.
Algo que generará nuevas visitas al sitio que también invertirán tiempo y compartirán más contenidos, mejorando sus métricas como la duración de la visita, que hacen que Google perciba que la página es interesante y la acabe posicionando mejor.
Esta estrategia online para una empresa que quiera crecer en internet, diferenciándose del resto requiere una elevada inversión, ya que la creatividad y la puesta en marcha de aplicaciones al igual que los juegos son un bien escaso y muy preciado que requieren de una elevada profesionalidad.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar